jueves, 3 de abril de 2014

Cátedra Francisco Palau 2014:

Compartiendo la experiencia 










Un año más, los días del 21 al 23 de marzo, somos convocadas al CITES de Ávila, para participar en la Cátedra Francisco Palau. Su mismo título señala bien el fin de la misma “VIVIFICADOS POR LA PALABRA” en la vida y escritos del Beato Francisco Palau.

Participaron un buen número de hermanas, miembros del CMS de España y Portugal, alumnos del CITES, profesoras de nuestros colegios de El Prat y Granada, personal de Prokarde de Granada, Padres Carmelitas, sacerdotes y otras personas a las que les interesó el tema.

Podemos y queremos felicitar al equipo de la Cátedra por el excelente cuadro de ponentes que ha reunido. Cada uno, en su diversidad de enfoque y tema nos ha enriquecido y ha logrado que disfrutáramos y que al mismo tiempo sus palabras se grabaran en nuestro interior; y que sean una herramienta que nos llevamos para seguir profundizando y disfrutando de la fuerza de la Palabra.

Las nueve ponencias se han desarrollado con altura, claridad y convencimiento tanto a nivel exegético, como desde la fuerza experiencial en la vida y escritos del Padre Fundador.

Tres aspectos quiero no dejarme dentro y que significan también riqueza y camino gozoso:
El que hayan sido seis mujeres las que han dado a sus temas la impronta, la sabiduría y ternura femeninas en el desarrollo de los mismos, tanto en la Palabra Bíblica como desde los escritos y experiencia del Padre Palau.
  • El haber contado con tres Padres Carmelitas que desde el sincero cariño de Hermanos nos han regalado su mejor y profundo saber bíblico, no sólo en sus ponencias sino a lo largo de los tres días.
  • Y que tres hermanas (de las seis mujeres) nos hayan entregado la riqueza de su trabajo, estudio y reflexión en las raices del Carisma, en la misma persona (experiencia y escritos) del Padre Fundador.

Y para no quedarnos en los textos bíblicos solamente, se nos brindó en la Mesa Redonda la experiencia de la encarnación de la Palabra en personas de carne y hueso que con sencillez y con mucha diversidad nos dejaron lo mejor que en cada una, va dejando la Palabra que las construye.

Buena experiencia y buen compartir en ese clima tranquilo y acogedor del CITES.

¡¡ FELICIDADES!!
- Inés Roncero cm.