domingo, 4 de abril de 2010

ABRIRSE AL DON DE LA PASCUA CON FRANCISCO PALAU

¿En qué consiste vivir la muerte y resurrección de Cristo para Francisco Palau?

VIVIR EL AHORA CONTÍNUO DEL COMPROMISO DEL AMOR

"Ahora es tiempo de trabajar y sacrificaros por los prójimos. Habéis de empezar por aquí. Cristo trabajó por nosotros hasta morir y nosotros ¿no sufriremos algo
para cooperar con El a la redención de las almas? Vosotras sois escogidas de Dios no para gozar de El en la soledad, sino para abrir paso a las que vienen y a su tiempo, a vosotras mismas con los actos de beneficencia". (CARTA 99, a las Hnas. de Ciudadela)

- MIRAR CON TERNURA A LOS MÁS NECESITADOS Y TENDERLES LA MANO

"Mírale en este cuerpo que es su Iglesia, llagado y crucificado, indigente, perseguido, despreciado y burlado. Y bajo esta consideración, ofrécete a cuidarle y prestarle aquellos servicios que estén en tu mano". (CARTA 42, a Juana Gratias)

- OCUPARSE DEL BIEN DE LOS OTROS ES CUIDADR DE DIOS

"La oración por las necesidades de la Iglesia sea corta y frecuente y en lo demás, ocúpate del bien de los prójimos. Ocuparte en bien de los otros por Dios es cuidar de Dios, y cuidar de Dios en su cuerpo moral, es ser en verdad de Dios. Para la vida solitaria es necesario tener gran comercio con Dios, relativo a los asuntos de la salvación de los hombres. Eso es lo último de la perfección. Ora a ratos por las necesidades del cuerpo llagado de Jesucristo y ocúpate enteramente en la salvación de los otros. Ese es tu camino". (CARTA 42, a Juana Gratias)

-YA SEA EN LA ORACIÓN YA SEA EN EL SERVICIO EL CAMINO Y LA META ES EL AMOR

"La unión con Dios se consolida en el amor de los prójimos. Cuida de mí y yo cuidaré de ti. Jesús crucificado en su cuerpo moral es el objeto de toda la solicitud y cuidado del alma. Pues bien, en la oración mira si en ti hay acuerdo entre Dios y tu alma. Visto este acuerdo, descuidada de ti misma y pasa a meditar las llagas del cuerpo moral de Jesús, y ofrécete para cuanto quiera y exija de ti". (CARTA 41, a Juana Gratias)
"El amor hará suaves todas las dificultades..., y meritorias las acciones más insignificantes". (CARTA 12, a las Hermanas de Lleida)