domingo, 10 de abril de 2011

ARZOBISPADO DEL CUSCO

ARZOBISPADO DEL CUSCO
Publicado el 6 Abril 2011
Arzobispo preside ceremonia de apertura del Bicentenario del nacimiento de Francisco Palau

--------------------------------------------------------------------------------

El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, presidió ayer en el Templo de San Blas, la Solemne Eucaristía de apertura del Bicentenario del Nacimiento de Francisco Palau y Quer, ceremonia realizada a iniciativa de la congregación religiosa “Carmelitas Misioneras”, para homenajear a quien fuera su fundador.

De esta manera, las Hermanas Carmelitas Misioneras de Cusco oficializaron la apertura de este bicentenario que a nivel mundial lo hicieran el 29 de diciembre del 2010. Participaron de la ceremonia sacerdotes diocesanos, congregaciones religiosas, la comunidad educativa de “El Carmelo” y muchos invitados, quienes evocaron aspectos esenciales de la persona y obra de Francisco Palau.

Además, anunciaron la celebración de este año jubilar con el compromiso solidario de recolectar ayuda a favor de los hermanos necesitados de Haití hasta el término del Año Jubilar, el 29 de diciembre del presente año.

Concluida la Solemne Eucaristía, las Hermanas Carmelitas Misioneras y todos sus invitados compartieron gratos momentos en la I.E. “El Carmelo”, donde entre cantos y oraciones recordaron pensamientos y significativas frases palautianas.